Propiedades de la miel de flores

Propiedades de la miel de acacia. Adecuada para los niños pequeños y está recomendada contra la diabetes y el estreñimiento por su buen efecto laxante.

Propiedades de la miel de ajedrea. Estimulante de las funciones genésicas y tónico estomacal.

Propiedades de la miel de azahar. Se utiliza como antiespasmódico, calmante, regulador estomacal y en casos de insomnio.

Propiedades de la miel de brezo. Muy rica en minerales u útil como desinfectante de las vías urinarias y contra el reuma y la prevención de formación de cálculos. Está indicada en estados de inapetencia, fatiga y anemia.

Propiedades miel de lavanda. Es analgésica, bactericida y antiséptica. Está indicada para combatir cólicos, indigestiones o flato. En uso externo (tópico) se recomienda para lavar heridas por sus propiedades antisépticas.

Propiedades de la miel de castaño. La miel de esta flor es buena para facilitar la circulación sanguínea. Es estimulante y reguladora de la función intestinal.

Propiedades de la miel de col. Está recomendada para aliviar las afecciones bronquiales.

Propiedades de la miel de encina. Está indicada para aliviar afecciones pulmonares, bronquiales y como antiasmática. También en uso tópico (aplicación directa) para la cicatrización de heridas.

Propiedades de la miel de espino blanco. Es buena como calmante y también como tónico para el corazón.

Propiedades de la miel de espliego. Es una miel muy rica en hierro y se utiliza como tónico cardiaco, contra las úlceras de estómago y como antiséptico pulmonar contra la tos y gripe. En uso tópico (aplicación directa) es muy eficaz contra la picadura de insectos, quemaduras y heridas.

Propiedades de la miel de eucalipto. Es de aplicación para sanar las vías urinarias, la garganta y los pulmones. Es antitusígena y alivia las afecciones de las vías respiratorias. Es la miel más indicada para los diabéticos.

Propiedades de la miel de girasol. Tiene efectos diuréticos y es estimulante, por lo que reconforta en estados febriles.

Propiedades de la miel mil flores. Se recomienda como edulcorante. Activa las funciones intestinales y es energizante.
 

Si quieres más detalles sobre estos y otros tipos de miel, visita la Casa de la Miel en Madrid: